Un viaje matador

Llegó el momento en que me hicieron llamar desde la provincia de Stgo. de Chuco, para la donación y entrega de Uniformes escolares para mis alumnos que entregaba el Estado a todos los colegios.  Yo no quería ir, pero por mis alumnos tenía que hacerlo, se imaginan caminar casi seis horas a un lugar llamado Sogovara y luego esperar un camioncito, y si tienes suerte llega un microbús y en tres horas más estás en tu destino?
El viaje empezó así: Tuvimos que salir a las doce de la media noche, caminando, sí toda la noche y hace un frío que no se imaginan. Me acompañaron los Sres. Hilder y Angel ah y unos tres burritos, estaba salado no había caballo para mi y tuve que montar un burrito y me iba adelante como guía de los demás, no sabía cómo los burros nos llevaban hasta el lugar y yo no veía nada, por agarrarme del animal, porque estos animales no tienen montura ni de donde agarrarse, pues yo utilizaba las dos manos para sostenerme y no podía utilizar mi linterna.Más allá me bajé porque me dolía el culo, caminaba un rato y luego subía y así hasta llegar hasta los más alto y allí es los fregado porque al que menos le da el soroche (mal de altura). Yo rogaba para que lleguemos, me mojé porque había llovido, me cansé, me dolía la cabeza, tenía mucho frío...mmm. Llegamos a las cinco de la mañana y unos minutos más. Llegó un microbús, menos mal, subimos y me senté y dormí hasta Santiago.
Fueron las ocho y media de la mañana a la hora que llegamos y toda la "aventura" para nada, nada de nada. Sr. los uniformes para usted todavía va ser entregado la otra semana, regresa profesor. Gracias.
No se imaginan lo que le respondí, claro está, utilizando mi cargo de Director de un Colegio: Srta. Ud. cree que vamos a caminar casi todo el día para nada, ud me soluciona el problema porque yo no regreso caminando de nuevo. Y me dieron una solución. Me lo entregaron la semana siguiente, así como me lo dijeron, pero no fui, fueron los padres de familia a recogerlo. La caminata es buena y más si vas montado el un burrito, llegas molido. Mis alumnos ahora tienen sus uniformes, claro no todos, pero la mayoría.

Comentarios

  1. Increíble, eso se llama Burocracía, y así como allá, lo hay en todas partes. Pero tu historia es increíble, al final no te dio soroche no? o te tomaste algo, a qué altura máxima subieron. Eso se llama sacrificio. El sacrificio de un profesor, espero que se vea recompensada algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y Dios dijo:

Mungurral y la Puya Raimondi